1 envío / 0 nuevos
Viaje por El Camino de la Lengua Castellana

El Camino de la Lengua Castellana es una “ruta palpitante de arte, cultura e historia que recrea el nacimiento, desarrollo y madurez del castellano, desde su cuna en San Millán de la Cogolla hasta su esplendor en Alcalá de Henares convertido en el español, idioma universal” en palabras del profesor Fernández Cuesta, uno de los mayores expertos en el Camino, quién se dedica desde hace más de una década a difundir de forma entusiasta y rigurosa el conocimiento de este hito de la cultura española, en forma de ponencias y conferencias en distintas instituciones culturales y universidades.
El Viaje por el Camino de la Lengua Castellana es la materialización práctica, en un viaje único de 5 días, de la Ruta del Camino de la Lengua Castellana, que en 2002 fue declarada “Itinerario Cultural Europeo” y en 2004, “Gran Ruta Cultural del Consejo de Europa”. La Ruta une los lugares más relevantes en el proceso de desarrollo del idioma español, desde San Millán de la Cogolla y Santo Domingo de Silos, Valladolid, Salamanca y Ávila hasta su universalización en Alcalá de Henares.
En la página http://viajelenguacastellana.es está disponible la información de este apasionante viaje en el que los participantes estarán acompañados por el propio profesor D. José Antonio Fernández Cuesta y el historiador D. Diego Salvador Conejo, además de contar con expertos guías locales oficiales en cada destino.
Proponemos un viaje singular y extraordinario. Por eso, los organizadores esperamos y deseamos que esta aventura sea de su interés.
¡¡Le esperamos en el Camino de la Lengua Castellana!!
http://viajelenguacastellana.es